El autor

Grandes supervivientes de la criba evolutiva... Los cocodrilos, no los hombres con bigote y perilla.

Grandes supervivientes de la criba evolutiva. Los cocodrilos, no los hombres con bigote y perilla.

·

Para empezar, una confesión y una recomendación:

1. La confesión: viajo poco. En este momento no me lo puedo permitir y es, tal vez, el motivo que más inseguridades me ha provocado a la hora de dar continuidad a este blog. Está claro que vivimos en una sociedad infoxicadapor lo que, ¿qué se puede aportar, qué valor añadido dar al blog, sin el poder distintivo de la persona que se moja, del que puede valerse de experiencias in situ?

Pero, claro está, si deseas algo con fuerza debes soñar -sin excesos-. Y para ello no valen actitudes derrotistas, menos aun las que son derrotistas desde antes de tener la oportunidad de cometer un error. Hay que saber de qué recursos se dispone.

Me encanta la geografía desde que tengo uso de razón, por lo que el tema del que trato en este blog me apasiona. Es algo de lo que jamás me cansaré de aprender y, cuando algo te gusta tanto, te resulta placentero el darlo a conocer a los demás. Nuestro mundo es mucho mundo, y la geografía nos permite aunar -como pocos campos del conocimiento, si me permitís el atrevimiento- muchas ramas del saber, de un modo ameno y didáctico. Más tarde, el mensaje que queda deriva en un mayor respeto hacia lo que conocemos y, lo que es más importante, hacia lo que desconocemos. 

Cuando uno se conoce al dedillo la topografía lunar, ya tiene una idea de todo lo que podría desconocer de la cara oculta, que es mucho. Para dar la correcta magnitud a lo que no se sabe, primero hay que saber una parte. Y pese a ser tan diáfano, nuestro planeta esconde muchos secretos.

2. La recomendación: la página de bienvenida. Tiene ya su tiempo, de cuando la mayor parte del blog se encontraba archivada de forma embrionaria, pero considero que dejo entrever mis inquietudes, como aquí, y además, esboza lo que voy a plasmar para intentar transmitir en las entradas.

Para los flojos:

https://blapla.wordpress.com/2010/01/26/bienvenidos-viajeros-2/

·

Decir tras esto -y sin ánimo de sobrecargar con una entrada demasiado extensa-, que me encantan los dinosaurios, la demografía y las etnias -todo lo que tenga que ver con la población y la diversidad cultural que la acompaña-, y la arquitectura urbana. Por esas tres vertientes tan dispares, tal vez advirtáis cierta deformación profesional que espero sea de vuestro agrado.

Y nada más. Espero que el blog sea de vuestro agrado;

* Estoy abierto a recomendaciones sobre diseño y contenido.

* Los comentarios -y la interacción de los lectores en líneas generales- son el corazón del blog, su energía y razón de ser.

* Me comprometo, por tanto, a dar lo mejor de mí a la hora de redactar, puesto que el tiempo es un bien preciado y el tiempo que paséis leyendo debe seros rentable; es mi objetivo.

*Os recomiendo seguir el Twitter del blog: @blaplablog, en el que encontraréis curiosos datos geográficos, así como notificaciones al momento de las nuevas entradas, y RT’s de tweets interesantes que se vayan gestando en cuentas relacionadas con los viajes, el turismo y la geografía.

  1. 31 de octubre de 2014 en 8:45

    Sigue con tu blog, está genial, es interesante y diferente. Además creo que el hecho de que no hayas visitado esos lugares te hace más cercano a la mayoría de gente que te puede leer (ya me gustaría a mí poder ir a todos esos sitios! :O). Si trabajas duro en algo por lo que sientes pasión al final siempre salen cosas buenas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudadano Saborido

Pienso, luego escribo.

#VidaDesatenta

Cultura, Turismo y Patrimonio

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Beovulfo

Blog personal dedicado a la escritura creativa

el pocito

where everything we do each and every day is all about being as sustainable as it is possible to be

Con novedades en el frente

Un blog para recordar los conflictos que no se olvidan

Galileo's Pendulum

The Pendulum is Mightier Than the Sword

La Mirada Extraviada

La cultura de la imagen, y la imagen cultural. Blog de Blanca Martín (BlamaraPhoto) sobre fotografía, arte y comunicación cultural.

Lenguaje silencioso

Arte no sólo para contemplar

M&M MakeUp

El arte del maquillaje

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

Alemán con Marga

temas de interés para estudiantes de alemán

planetamokel

Just another WordPress.com site

NO SIN MI BICI

Cicloturismo, viajes y ciclismo urbano

Un libro cada día

Los libros y los días

A %d blogueros les gusta esto: